sábado, agosto 18, 2012

UBICACION DE CAJAMARCA

UBICACION, EXTENSION Y POBLACION

El departamento del Cajamarca se encuentra ubicado en la zona norte del país, en la cadena occidental de los Andes y abarca zonas de sierra y selva. Limita con el norte con Ecuador, por el sur con La Libertad, por el este con Amazonas y por el oeste con Piura y Lambayeque. Tiene 13 provincias y 126 distritos. Tiene una extensión de 33,248 kilómetros cuadrados y su población 1’332,483 habitantes.
Su capital es la ciudad de Cajamarca, situada sobre los 2,719 msnm, en un hermoso y fértil valle enmarcado por coloridos paisajes, sinfonía de verde, clima templado, seco y soleado. La distancia a Lima es de 856 kilómetros. La temporada de lluvias es de diciembre a marzo.
Otras ciudades importantes son Celendín, Jaén, Chota, Cajabamba, Contumazá y Cutervo.
MEDIO AMBIENTE

En la Ciudad de Cajamarca y alrededores el clima es seco, templado y soleado durante el día,refrigerado en la noche.Temperatura media anual: maxima media 21ºC y minima media: 6ºCEstación de lluvias intensas: diciembre a marzo .Las lluvias determinan durante el año dos estaciones:
La seca que corresponde al otoño y el invierno, en el emisferio sur y en la costa peruana el intenso sol, bastante templado durante el dia y refrigerado en las noches se presenta entre los meses de mayo a setiembre, mientras que la temporada de lluvias,pertenece al verano costeño y al mismo emisferio. Se dan en los meses de Julio y Agosto.
Los Andes Cajamarquinos son semi áridos. Cajamarca es el punto inicial entre los andes secos del sur y los andes húmedos del Ecuador y Colombia. Hay una estación definida de lluvias que se reflejan en los datos de radiación solar.

17 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. jajajaja ....yendo a lo serio no pongas sonseras te esstan dando informacion y tu jodes el trabajo de los autores

      Eliminar
  3. Gracias, vale la informacion para conocer mas


    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Posts a comment

DEJA TU COMENTARIO

 
© CAJAMARCA
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top