sábado, agosto 18, 2012

UBICACION DE CAJAMARCA

UBICACION, EXTENSION Y POBLACION

El departamento del Cajamarca se encuentra ubicado en la zona norte del país, en la cadena occidental de los Andes y abarca zonas de sierra y selva. Limita con el norte con Ecuador, por el sur con La Libertad, por el este con Amazonas y por el oeste con Piura y Lambayeque. Tiene 13 provincias y 126 distritos. Tiene una extensión de 33,248 kilómetros cuadrados y su población 1’332,483 habitantes.
Su capital es la ciudad de Cajamarca, situada sobre los 2,719 msnm, en un hermoso y fértil valle enmarcado por coloridos paisajes, sinfonía de verde, clima templado, seco y soleado. La distancia a Lima es de 856 kilómetros. La temporada de lluvias es de diciembre a marzo.
Otras ciudades importantes son Celendín, Jaén, Chota, Cajabamba, Contumazá y Cutervo.
MEDIO AMBIENTE

En la Ciudad de Cajamarca y alrededores el clima es seco, templado y soleado durante el día,refrigerado en la noche.Temperatura media anual: maxima media 21ºC y minima media: 6ºCEstación de lluvias intensas: diciembre a marzo .Las lluvias determinan durante el año dos estaciones:
La seca que corresponde al otoño y el invierno, en el emisferio sur y en la costa peruana el intenso sol, bastante templado durante el dia y refrigerado en las noches se presenta entre los meses de mayo a setiembre, mientras que la temporada de lluvias,pertenece al verano costeño y al mismo emisferio. Se dan en los meses de Julio y Agosto.
Los Andes Cajamarquinos son semi áridos. Cajamarca es el punto inicial entre los andes secos del sur y los andes húmedos del Ecuador y Colombia. Hay una estación definida de lluvias que se reflejan en los datos de radiación solar.

8 comentarios

Posts a comment

DEJA TU COMENTARIO

 
© CAJAMARCA
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top